Poemas....

NOSTALGIA

El silencio me acompaña y me delata
medito en los pasos lentos de mi vida...,
anochece, asi la sombra de su manto
cubre mi alma, sin mostrar faz ni fatiga.

Voy sin ver el andar de mi destino
nostalgia fugaz revelan tus afectos,
atrás quedó el cielo azul de tu sonrisa
y el sonido alegre de tus anhelos.

La lluvia cae, moja y borra mi huella
te llevo dentro de mi, sin tu saberlo,
solitario andar, abraza tu reflejo.

Te creo ver en un sinfin de sortilegios
siento tu esencia en todos mis pensamientos
y cada instante, amo más, tu recuerdo.

MI RAZA

Dentro de mi ser se acuna el legado
de reyes aztecas y mexicas,
donde dormita el indio emplumado
y canta el tzentzontle su partida.

Sus templos hablan hoy de su pasado
erguidos en la tierra de sus reyes,
que adorna el verde airar de sus magueyes
y el águila sobre el nopal, lo simboliza.

Leyenda y tradición, voz de mi pueblo
que al fundir su sangre en la Conquista,
surgió una raza nueva "raza de bronce",
majestuosa raza de la patria mía.

Cuna de héroes y caudillos
de valientes soldaderas y Adelitas,
madres que en rebozo duermen,
al futuro mexicano que lo habita.

Mi raza tiene alma de poeta
de músico, artista y artesano,
raza que ríe y canta con las penas,
raza que llora y sueña, ¡bendita raza mía!


REALIDAD O SUEÑO

Dulce mirar... cálido veso..,
ternura infinita que despierta,
una pasión que corre por mis venas
y descubre a la mujer que llevo dentro.

En tu vivir, m vida se acomoda
como el mar a la ola,
como la brisa al viento,
como el propio corazón que llevas dentro.

Qué dulce es el amarte
qué bello es el quererte,
si mi vida es para ti, que tuya sea,
más cuídala como cristal frágil.

Porque como rompe la ola en la arena
y la brisa un huracán desencadena,
puede mi corazón de amor estallar en mil pedazos,
o puedes romperlo de dolor y pena.

En este dulce sentir que encierra mi alma
que unas veces es volcán, otra agua mansa.
huye a la traición. Y en dudas se debate,
olvidaré que un día de conocí...

Que te amé con locura tanta,
que pensarás si mi amor realmente
lo viviste algún día,
o quizás.. solamente lo soñaste.

AÑO NUEVO

Un año más, trastoca el año viejo
la tela de la vida, en transparencias,
despertando del alma las vivencias
que se quedaron atrás, mas no lejos.

Relámpagos del tiempo se presentan
como noche estrellada en el recuerdo,
añorando a nuestros seres amados,
más, su ausencia brilla, por no tenerlos.

Tristezas que se pierden en el tiempo
lágrimas que anhelan pronto regreso,
melancolía, del corazón preso.

La aurora descubre así al año nuevo
invadiendo esperanza al pensamiento
la sonrisa, florece en el consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1-Escriba su comentario en el cuadro blanco.
2-(abajo)En "Comentar como" dar click en la flechita y dar click en "Nombre/URL"
3-Escriba su nombre y de click en "continuar".
4-Dar click en "publicar un comentario"